Este es el Clase S más impresionante que tendrá la gama de la berlina de lujo de Mercedes-Benz. Con 558 caballos en un V8 biturbo, capaz de ofrecer consumos medios entre 10,1 y 10,5 litros cada 100 kilómetros que empujaran 1.995 kilos de peso.
900 Nm de par máximo, el V8 es capaz de lanzar a 100 por hora al que podríamos denominar “barco de carretera” en tan solo 4,4 segundos para el modelo de tracción trasera, y 4 segundos juntos para el de tracción total. Para las versiones de tracción total el reparto va de la siguiente forma; el 33% para el eje delantero y el 67% para el trasero.
Este modelo pesa 100 kilos menos que el de la generación anterior. En las versiones de tracción trasera se utiliza la suspensión neumática con control activo de la carrocería, mientras que en la de tracción total, se usan muelles helicoidales (los de toda la vida) asociados a amortiguadores activos de tarado variable, todo esto para conservar el mismo peso.
En la caja de cambio es multiembrague MCT de siete relaciones ya típica en todos los AMG. Los frenos son extras, con discos carbonocerámicos, y las llantas, que son de 19 pulgadas, llegando a poderse pedir hasta de 20 pulgadas.
En lo estético, vemos las típicas soluciones AMG, un nuevo paragolpes delantero, el cual adereza la vista frontal con un toque de mas curvas y mayor dinamismo, aun así el patrón es bastante similar al del modelo original, el sistema de escape AMG lo delata, acompañando al paragolpes trasero con 4 salidas de escape en una disposición de 2y2, y el interior mucho mas color negro y técnico, con fibra de carbono vista en el salpicadero en el lugar de la madera del Clase S.
Por ultimo recordar que dispone de un sistema Car audio de magnifica calidad de sonido.