Posiblemente todos vosotros hayáis visto vídeos de accidentes o locuras que se ven en carreteras rusas, estos vídeos los vemos gracias a una cámara grabando todo lo que sucede en la parte delantera del automóvil, para que en caso de accidente se tenga pruebas de lo ocurrido. En España, no tenemos nada parecido.
En España lo más parecido son aplicaciones como Car Cámara, que nos permite grabar lo que tengamos delante de nuestro coche, colocando el teléfono móvil en un soporte en el interior del coche.
Dicha aplicación permite la grabación de video en distintas resoluciones y hasta 30 fps, según tu modelo de teléfono que dispongamos, podrá ser más alta. Co información integrada en el vídeo. Velocidad, la hora actual, coordenadas geográficas etc.
Car camera, dispone de un bucle de grabación, gracias al que no nos quedaremos sin espacio en la memoria del teléfono. En la configuración señalamos el tamaño de cada segmento de vídeo y números de segmentos que queramos dentro de cada bucle, de esta forma cuando finalice un segmento, los videos viejos son sobrescritos.
El único problema es que esta solamente disponible para iOS y solo para iPhone, por lo cual no contamos con una interfaz adaptada para iPad. Car Camera tiene una versión de pago que cuesta 3,59 e y una gratuita, en la que tendremos publicidad y no podremos explorar los vídeos realizados.
Por último una curiosidad, es que desde la versión gratuita podemos comprar la versión completa por 1,79 € al tener actualmente un 50% de descuento,