Audi está probando en él su modelo A8 de alta gama, que tiene previsto lanzarse a finales del 2013, las infinitas posibilidades de la tecnología LED para los faros de sus coches. Audi este año se ha propuesto que las luces de LED no se traten solo de eficacia sino de las mejoras para la seguridad que pueden proporcionar las luces de LED en los automóviles. La misión de estos fatos autónomos es adaptar la iluminación a las circunstancias cambiantes del entorno, antes del que el conductor sea consciente.
Los nuevos faros que integrará el Audi A8 son de 25 LEDs por cada lámpara, las cuales podrán funcionar independiente según los datos que recojan la cámara de video del frontal del GPS y del coche.
Gracias al uso de la cámara frontal y el GPS permitirán anticiparse a lo que pueda ocurrir en cualquier momento. Con la información de la ruta, los faros pueden girarse previamente a un giro o una curva.
Estos faros permiten una iluminación más completa de la carretera cuando viene un vehículo en sentido contrario u otro conductor delante de nosotros. Según nuestra distancia con los vehículos, los faros regulan su intensidad, para mantener una mejor iluminación y así no deslumbrar a los conductores.
En el caso de los peatones, los detectará en la calzada una cámara por infrarrojos, y antes de que lo vea el conductor el propio faro lanzará una ráfaga al peatón para avisarlo de que estamos ahí.
Estos faros solo están disponibles en el modelo A8 que llegará a finales de 2013.